KEOLIS, Navya y el aeropuerto de París CDG han colaborado para permitir el despliegue de tres lanzaderas para el personal y los usuarios del aeropuerto, tanto en la zona aeroportuaria como en la zona hotelera.
EasyMile y Transdev han hecho posible la circulación de una lanzadera autónoma a lo largo de 1,25 km. con 3 paradas, facilitando así los desplazamientos del personal en la zona industrial de Rungis.
EasyMile y RATP han probado una lanzadera 100% eléctrica y sin conductor en Vincennes, sobre un trayecto predefinido de 300 metros. La lanzadera tiene seis plazas y cuenta con un sistema informático de a bordo. Está controlada mediante cámaras, sensores y un reconocimiento de carreteras en 3D.
EasyMile, GoMentum Station y la Contra Costa Transportation Authority han empezado a operar dos lanzaderas autónomas EZ10 en un parque empresarial de 240 hectáreas (Bishop Ranch) en San Ramón, California.
Autopilot es un programa europeo de investigación sobre vehículos autónomos en el que se pone a prueba un Renault Zoe 100% eléctrico, diseñado para la conducción autónoma, en una carretera de 2 km en el centro de París.
TractEasy de EasyMile es un tractor de remolque sin conductor con una capacidad máxima de remolque de 25 toneladas y capacidad para circular entre otros vehículos a una velocidad máxima de 25 km/h.
El proyecto muestra cómo un vehículo autónomo puede cruzar el peaje de la autopista A13. Las unidades en los márgenes de las carreteras transmiten mensajes ciberseguros para elegir el carril más apropiado. (Proyecto de RENAULT y SANEF).
El laboratorio autónomo Rouen Normandy y Transdev ofrecen ahora un servicio de movilidad bajo demanda de “last mile” a los ciudadanos con un vehículo autónomo 100% eléctrico.